LA VUELTA A CASA TRAS LAS VACACIONES DE VERANO…En un vuelo me han perdido el equipaje, ¿Puedo reclamar?

LA VUELTA A CASA TRAS LAS VACACIONES DE VERANO…En un vuelo me han perdido el equipaje, ¿Puedo reclamar?

Por fin llegan nuestras vacaciones esperadas, cogemos el vuelo dirección destino merecido.., y ¡SORPRESA! En la cinta de recogida de maletas la nuestra no aparece tras una larga espera, ¿Qué debo hacer?, no contábamos que íbamos a perder la maleta durante nuestro vuelo.

Ahora eacsolucionsjuridiques.com les ofrece una guía de cómo poder reclamar el equipaje perdido.

La primera pregunta que se nos plantea es ¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi equipaje perdido?, pues debe saber que tiene hasta dos años para reclamar dicho suceso y que además la indemnización puede oscilar por daños, incidentes o retrasos hasta la cantidad de 1.400€.

En segundo lugar, debemos tener presente los siguientes puntos y por el orden que os menciono;

  1. Asegúrate de que el equipaje no está en la cinta de salida. Muchas veces nos ponemos nerviosos por su tardanza y ya imaginamos cualquier desastre.., paciencia en la espera.
  2. Sí, por mala suerte, el equipaje efectivamente no aparece en la cinta de recogida de maletas, entonces tramita de inmediato el denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.) en el mostrador de la compañía aérea situado en el aeropuerto. Si no rellena dicho parte.
  3. NO LO HE HECHO PORQUE DESCONOCIA MIS DERECHOS COMO PASAJERO/A.., También puede reclamarlos en el plazo de 7 días desde la fecha de llegada del vuelo, en caso de daños en el equipaje. Si se trata de retraso o desaparición puedes reclamar en el plazo de 21 días desde la llegada del vuelo, son mayores las dificultades posteriores mucho mejor si lo tramita mediante el (P.I.R.)
  4. Robo del equipaje, Si se trata de robo deberá rellenar el P.I.R. además de hacer la correspondiente denuncia policial en el mismo aeropuerto.
  5. Si el retraso o pérdida del equipaje me supone gastos adicionales para poder “pasar” esos días con algunos objetos o prendas básicas, entendiéndolos como gastos razonables (compra de ropa, higiene, mediación…), CONSERVA LOS TICKETS.
  6. En su momento me dieron un adhesivo de facturación de la maleta ¿lo debo conservar? SI, y no entregues el original a la compañía aérea nunca, pues te lo van a requerir durante el proceso de reclamación como comprobante.
  7. Plazos; En la ley se dice que si se tarda hasta 21 días en recibir el equipaje o si pasado ese periodo no se ha encontrado, se puede reclamar hasta 1.400 euros, aunque algunas aerolíneas en sus políticas determinan una cantidad económica por día de retraso.
  8. Objetos valiosos: Al facturar el equipaje realiza una declaración de valor para poder reclamar en caso de incidente, algunas aerolíneas establecen un máximo a declarar.
  9. En caso de negativa a todo lo anteriormente expuesto, ponte en manos de http://www.eacsolucionsjuridiques.com

 

Saludos y buen regreso de vuestras vacaciones

No Comments

Post A Comment